ⓒ 2009 WATV
“El concierto fue más allá de mis expectativas”, “Pude sentir su pasión”, “Me sentí completamente refrescado”, “En realidad, pensé que el concierto sería algo aburrido y rígido, pero estuvo más bien lleno de energía y vitalidad. Fue muy bueno haber venido”.
El Concierto de la Orquesta Mesías de la Iglesia de Dios cerró su último concierto del año 2009 exitosamente en medio de aplausos entusiastas de la audiencia. Ellos realizaron sus conciertos de fin de año cada dos semanas, empezando en el Templo de la Nueva Jerusalén el 29 de noviembre y luego en la Iglesia de Dios de Gwanak y en la Iglesia de Dios de Dongdaemun. Estos conciertos fueron preparados por los miembros para invitar a sus familiares y parientes para compartir con ellos las hermosas melodías y el cálido amor.
ⓒ 2009 WATV
Antes que empezara el concierto, el Primer Pastor Joo Cheol Kim contó una breve historia de la Iglesia de Dios a los que visitaban la iglesia por primera vez, y expresó su deseo de que todos los participantes tengan un solo corazón lleno de amor a través de la música y compartan la felicidad y el gozo con los demás. Por encima de esto, deseó las bendiciones de Dios para cada miembro y sus familiares en el año nuevo 2010.
Finalmente empezó el “Concierto de la Orquesta Mesías 2009”. El concierto se inició con una actuación del cuarteto de cuerdas. Las suaves melodías y alegres ritmos de los instrumentos de cuerda generaron una gran atención de la audiencia. La atmósfera del concierto se hizo más vívida por una muy buena representación del quinteto de instrumentos de viento de madera, que expandía un sonido único y peculiar. Y fue seguido por la representación de la Orquesta Mesías que completó las presentaciones.
Considerando que la audiencia estaba compuesta generalmente por familias, la orquesta representó clásicos como “Schicksal” de Beethoven, “Baile de Hungaria” de Brahms y clásicos coreanos como “Añorando el Monte Geumgang” y “El florecer de Magnolia”, que son familiares y famosos para todos. También hubo una magnífica representación del Conjunto Masculino junto con la orquesta. El punto culminante fue cuando la orquesta representó los cánticos nuevos que expresan el gozo de la salvación; las melodías misteriosas y magníficas de los cánticos conmovieron por completo a la audiencia.
En la última parte del concierto, se representó “Radetzky March” de Johann Strauss, que recibió una gran respuesta de la audiencia. Mientras todos disfrutaban siguiendo los alegres ritmos, los artistas y la audiencia llegaron a ser uno solo en armonía.
Después del concierto, la audiencia observó la exhibición de fotos, disfrutando las bebidas y los aperitivos preparados para ellos. Una estudiante especializada en música expresó su impresión del concierto: “Pude sentir la sinceridad de los artistas. Su representación entera fue realmente conmovedora y admirable”. Las personas de los alrededores, que fueron invitadas por los hermanos al concierto, también dijeron: “Solíamos mirar por fuera la Iglesia de Dios y pasábamos de largo. Ahora mirando dentro de la iglesia sentimos una brillante y cálida atmósfera; nos gusta mucho. El concierto fue realmente maravilloso. Deseamos que esta clase de evento se realice con más frecuencia”.
ⓒ 2009 WATV
La Orquesta Mesías fue fundada en el año 2000 para alabar a Dios Elohim y expandir su gloria al mundo entero por medio de las hermosas representaciones de los cánticos nuevos. Ahora la orquesta está ampliando su esfera de actividades musicales presentándose no solo en los cultos y eventos de la iglesia sino en muchos otros eventos sociales y culturales. La Orquesta Mesías también planea transformar la orquesta de 120 miembros en cuatro secciones de instrumentos de viento de madera y transmitir el amor de Dios a todas las almas del mundo.