한국어 English 日本語 中文简体 Deutsch Español हिन्दी Tiếng Việt Português Войти
Регистрация

Войти

Добро пожаловать

Благодарим Вас за посещение сайта Церкви Бога Обшества Всемирной Миссии

Вы можете войти на сайт, чтобы получить доступ к информации, предназначенной только для членов сайта.
Войти
Логин
Пароль

Забыли пароль? / Регистрация

Мир

Gente que arrebata el reino de los cielos con oración, obediencia y paciencia

  • Страна | Perú
  • Дата | 01 апреля 2006
Es asombroso que los hermanos peruanos rinden el culto solemnemente y alaban a Dios como lo hacen los hermanos coreanos. ¿Cómo pudimos guiar a tantos hermanos a la verdad en tan poco tiempo? Sin ayuda de Dios no lo hubiéramos logrado.
Le agradecemos profundamente a Dios que el año pasado nosotros, la iglesia de Lima ganamos el premio por frutos y que aun nos permitió construir el propio templo.

Más de 98% de los peruanos son católicos y se encuentran imágenes y estatuas en todos lados donde hay gente como en casas y en los parques, por lo cual es muy dificil para ellos aceptar otra religión. Sin embargo, hay hermanos que se gozan de ser hijos de Dios.
Hermana Emy Soria fue al colegio de las monjas y dice que aun después de la graduación, seguía las costumbres católicas aceptando el catolicismo sin preguntas, que era la religión de familia. Mientras tanto, la hermana recibió la verdad y conoció al Espíritu y la Esposa y luego, empezó a predicar a la familia con fervor. Dice que podía sacar valor sólo pensando en sus almas. Ese valor agradó a Dios y la hermana pudo guiar a Sion a su hermana mayor, sobrino, hijo e hija y hermano manor. Aun se bautizó su madre recientemente.

Su madre vivía en una ciudad del selva que se llama Iquitos y que está a distancia de un día entero en flota. La hermana trajo su madre a Lima para darle regalo de salvación y viviendo junta con ella, le predicó las palabras una por otra. Al comienzo su madre se oponía a la verdad, pero llegó a abandonar la religión de vida y venir a Sion con su hija por el poder de la certeza de las palabras y la oración ferviente. El valor y la fe de la hermana han guiado su familia al camino de salvación. Cada vez que la veo, también me siento fervoroso.

ⓒ 2006 WATV
También hay Diácono Shobert que ama y predica las fiestas de Dios más que el oro puro. Él ha predicado las palabras de Dios a los familiares y a los cercanos y ha guiado a muchas almas a Dios. Incluyendo su esposa, hijos y parientes, 13 familiares vienen sólo a la 1ra Lima y contando los compañeros también, más de 20 frutos suyos están asistiendo los cultos. El diácono está predicando fervientemente a los compañeros en trabajo. En Febrero, su grupo del diácono creció de más de 10 hermanos y ganó el premio por frutos que la iglesia de Lima premia cada mes. Siempre me siento contento por su pasión que le agrada a Dios.

No solo estos dos hermanos sino todos los hermanos de Lima estamos anunciando el evangelio a familias y vecinos con entusiasmo
Gracias a este ferviente esfuerzo de los hermanos, la Sion de Lima creció cada día. Al comienzo rendíamos el culto en una casa, luego nos trasladamos a un lugar más amplio, y allí también varias veces nos mudamos. Un día necesitabamos buscar un templo más grande, pero no había ni un edificio adecuado para el templo en Lima. Oramos fervientement porque el número de los hermanos seguía subiendo y el espacio se disminuía. Entonces, 6 meses después Dios nos ayudó a mudarnos a nuevo lugar.
El edificio era de 3 pisos y tomamos el segundo y el tercer piso. Era suficientemente grande para 120 personas rendir el culto. Decidí buscar a los hijos de Dios más duro porque se veía un poco de espacio. Pero muy pronto el santuario se llenó otra vez. El número de los hermanos excedió 300 y luego aproximadamente 400 hermanos venían a rendir el culto que pusimos sillas en el pasillo y nos sentabamos apretados.

Por el espacio pequeño para tantos hermanos, empezaron a ocurrir varias difucultades. Llegaba fuerte calor de verano directamente a la cabeza de los hermanos porque el techo era de pizarra que es una materia aislante. Necesitabamos mucha agua para refrescarnos, pero se cortaba el agua varias veces porque la iglesia se encontraba en una zona de desierto. En las fiestas, no podíamos compartir comida, por lo tanto los señores y los jóvenes tenían que compartir la fragancia de Sion y comida parados en la calle.
En el culto, veía a los hermanos bien apretados por poco espacio. Pero su esfuerzo para recibir más bendición de Dios y rendir el culto aguantando las dificultades era el aspecto de los hijos de Dios que aprecian los mandamientos de Dios más que el oro puro.
Sin embargo, los hermanos ardían de entusiasmo de llenar el santuario con más hermanos. Creían que lo único que podían hacer era agradar a Dios hasta que le permitiera nuevo templo.

La predicación generada de la unión nos traía abundante frutos. Cuando vendían manzanas, predicaban a los que vinieron a comprarlas. Cuando estaban en taxi, le predicaban a los choferes. Luego, los hermanos choferes predicaron a los pasajeros y llevaron frutos. Cada día hermosas almas se presentaron a Sion y no podíamos ocultar la alegría que teníamos. Pudimos entender, aunque poco, cuánta alegría le daría buscar a sus hijos perdidos.
Por su entusiasmo de los hermanos, vinieron y se juntaron mucho más hermanos en Sion. Pero me preocupaba de seguridad porque el edificio donde estabamos era muy viejo y gastado. Nosotros oramos aun más fuerte a Dios.
Buscando edificios para la iglesia, encontramos un lugar que parecía un parqueo. A pesar del techo tejado de paja, decidimos trasladarnos allí porque era más amplio que la iglesia de ese tiempo. reemplazamos el techo de paja con el plástico y construimos las padres rápido. Allí estabamos un año.

ⓒ 2006 WATV
Pero, hubo un problema grave en verano. Porque los platicos impiden radiación del calor, era extremamente caluroso en el santuario igual que en un invernario. Aunque el interior de la iglesia era más grande, teníamos que aguantar el calor inimaginable.
Un día, unos hermanos vinieron a consultar si se podría construir el propio templo con ayuda de los hermanos que habían trabajado y se dedicaban a construcción. Ello se sentían apenados por los hermanos que sufrían del calor y regresaban agotados sin alegría por el ambiente desagradable.
Durante mucho tiempo orabamos, por fin nuestra oración ha subido delante de Dios y se nos permitió construir el templo. El mismo día cuando escuchamos esta buena noticia, dejamos lágrimas de agradecimiento, abrazandonos y saltando de alegría.

Desde entonces, nos unimos a la construcción del templo. Los hermanos peruanos se encargaban de levantar paredes sobre la base y no regresaban a casa hasta muy tarde en la noche. Cada vez que les dije a los hermanos que era suficiente y continuáramos el día siguiente, ellos respondieron que debíamos completar lo que se había planeado para poder seguir el día siguiente y terminar la construcción a tiempo o más pronto, y se apuraron. Cerca del sitio de construcción es un desierto sin iluminación alguna, pero los hermanos trabajaban y vertían cemento diligentemente con luces que llegaban poca distancia
Además, mientras se continuía la construcción, unos hermanos visitaron a Corea y recibieron mucha bendición. Contando los hermanos de la 2da Lima, en total 19 hermanos viajaron y muy sorprendentemente todos fueron obreros confiables del evangelio después del viaje. Ellos eran un poco tímidos y reservados, pero ahora son fervorosos y entusiastas que no pueden vivir ni un día sin venir a Sion ni predicar las palabras.

Estos hermanso seguían contandoles a los demás la fragancia de Sion, la cual eran dos. El primero era “La madre ora sin cesar para sus hijos. No puedo olvidar el amor tan cariñoso de la Madre.” Los rostros de ellos estaban llenos de añoranzas hacia la Madre. Los que oyeron las emociones también tomaron firme decisión de predicar el amor de la Madre a más personas. El segundo era sobre el amor de los hermanos coreanos. Todos ellos dijeron que deberíamos tomar el ejemplo de los hermanos coreanos, diciendo: “Es maravilloso su amor hacia los hermanos. Ellos se aprecian unos a otros que es el verdadero aspecto de los hijos de Dios.”
El cambio de los que viajaron emocionó a todos los hermano limeños. Por fin, terminó la construcción del templo mientras predicabamos las palabras unidos por las emociones. 12 de Febrero de este año, rendimos el primer y inolvidable culto del día de reposo.
El edificio es de 3 pisos. Un hermano estaba dejando lágrimas subiendo por las gradas, por eso le pregunté qué pasaba.

Él respondió que todo su cuerpo estaba temblando por entrar en el templo tan hermoso y dio gracias varias veces. Ese día, los hermanos lloraron de emoción dando un paseo en el santuario. Lloraron y lloraron de alegría, recordando como aguantaban calor y ruido y que muchas almas regresaron sin emoción por santuario pequeño. Como si no pudieran creerlo, los hermanos subían y bajaban por las gradas y miraban el santuario. Disfrutaron de la alegría que no se podía controlar.
Una hermana preguntó si realmente este era nuesta Sion y dijo que le parecía un sueño. Ese día también muchos hermanos nuevos recibieron a Dios y en las ceremonias, las alabanzas de los hermanos me emocionaban tanto que yo no sabía como contenerme. Un sentimiento fuerte del fondo de mi corazón ya estaba fuera de mi control.
Todos nosotros sabemos perfectamente que este templo se nos permitió por el sacrificio del Padre y la Madre. Por lo tanto se lo agradecemos y lo agradecemos de nuevo.

ⓒ 2006 WATV
La noticia más aromática es que los hermanos de aquí también se estan dedicando a la misión mundial con todo su corazón. Para cumplir el movimiento del Espíritu Santo “Vengan a ver” y la gran misión mundial que se han asignado durante la fiesta de los tabernáculos del año pasado, tres familias se fueron a Ecuador y buscaron a muchos hermanos. En diciembre se fundó la iglesia en Ecuador y una familia de ellos se trasladó a una región cerca de la frontera, que se llama Piura y está predicando y buscando a los hermanos perdidios sin descansar. Además pudimos abrir la iglesia en Arequipa, Perú y en Enero se fundó la iglesia en Venezuela donde mucha gente está viniendo a alabar a Dios de la época del Espíritu Santo.

Sobre todo, una hermana jóven ha venido de Corea a hacer la misión mundial sin respaldo de la iglesia. Se quedaba 3 meses en Lima y luego, se fue a Ecuador a colaborar. Su ferviente predicación diaria está siendo un buen ejemplo y la fragancia de Sion para los hermanos peruanos. Creo que tienen este mismo corazón todos los que trabajan para difundir el amor del Padre y la Madre.
Aunque el evangelio de Sudamérica ha comenzado de Perú, ya llegó a todos los países menos Uruguay y Paraguay. En realidad una familia peruana de la 2da Lima está haciendo actividades misioneras en Uruguay, por lo tanto queda un solo país. Completar la misión sudamérica y avanzar a América central y a Europa es nuestro deseo. Nosotros creemos, aunque tenemos mucho defectos, que nuestro deseo se hará realidad si se lo pedimos a Dios anciosamente en oración ,igual que el evangelio del nuevo pacto ha comenzado de un justo prefetizado en la Biblia, quien es nuestro Padre y se difundió a todo el mundo tocando y emocionando el corazón de ellos.

Cada vez que nos sentimos cansados y desanimados, recordamos su camino de sacrificio del Padre y la Madre. Entonces, nada nos parece tan dificil ni laborioso. Siempre con confianza obedeceremos lo que nos dice que hagamos.
Le agradecemos al Padre y la Madre del cielo que nos han dado la esperanza del cielo, paciencia y la alegría de unión. Y pedimos que nos acompañen en oración que se llene pronto el templo.
Вводное видео о Церкви
CLOSE
Газета
Церковь Бога Общество Всемирной Миссии получила награду министерства здравоохранения и социального обеспечения
Интернет
ЦЕРКОВЬ ВЕРИТ В БОГА ОТЦА И В БОГА МАТЬ
Газета
Визит в Корою группы зарубежных верующих из разных уголков мира… объединение всех жителей земли