Новости мира

Печать Закрыть

El evangelio marcha siguiendo el paso de la profecía

  • Страна | Brasil
  • Дата | 02 ноября 2011
_¿Recuerda cuando llegó por primera vez a Manaos?
“Cuando fui llamado para ir a Brasil, estaba muy feliz. Ya que esta es una época profética, solía pensar que debía ir al extranjero a predicar el evangelio según la profecía. Sin embargo, Manaos era un lugar a donde nunca había imaginado ir, por eso estaba un poco preocupado. Manaos es la capital del estado de Amazonas, que probablemente les recuerda la selva amazónica. Además del problema del idioma, no tenía información sobre Manaos, y pensaba que cuando fuera allá, iría a predicar a una aldea en la selva, donde hay cocodrilos y leones. Sin embargo, cuando llegué, vi que era una ciudad donde la gente vivía como todos, como las demás ciudades, aunque Manaos tenía un clima y una cultura diferentes. Por supuesto, solo podíamos ver animales en el zoológico. El clima era muy caluroso como había imaginado. Ya que Manaos está localizado cerca del ecuador, la temperatura promedio de la ciudad es de 33 grados Celsius. Cuando llueve, el clima es un poco frío, pero a veces la temperatura asciende a 40 grados Celsius. La temperatura más alta que he experimentado en Manaos fue de 49 grados Celsius. Sin embargo, pienso que hay un problema o dificultad causado por la temperatura (haga frío o calor) en cualquier país del mundo.”

_¿Cuánto había progresado el evangelio cuando llegó a Manaos?
ⓒ 2011 WATV
“Cuando llegué a Manaos en diciembre de 2008, Sion ya había sido edificada en Sao Paulo, Manaos, Brasilia, Salvador y Curitiba. La obra del evangelio en Brasil ya había empezado fuertemente en Brasil. La Iglesia de Manaos era muy pequeña tanto interior como exteriormente. La iglesia era muy débil como para decir que había sido edificada en la base sólida de la roca. En febrero de 2010, Dios empezó a enviar equipos
misioneros de corto y largo plazo a Manaos, por eso pudimos realizar con más fuerza la obra del evangelio desde ese momento.”

_Quiere decir que tomó cerca de un año para que el evangelio empezara a expandirse activamente en Manaos. ¿Qué clase de dificultades atravesaron?
“Parece que cuando empezamos algo, siempre hay dificultades en los primeros días.
En Brasil hay una variedad de denominaciones cristianas y la mayoría de ellas son muy grandes en tamaño. Sion parecía relativamente pequeña comparada con esas iglesias.
Por eso, hasta los miembros llamaban a Sion ‘su iglesia’ o ‘la iglesia coreana’ como si no tuviera nada que ver con ellos.
Pero en realidad había un problema fundamental interno. Después me enteraría de que los miembros pensaban en su corazón: ‘El misionero nos dejará en cualquier momento’. Aunque los visitaba frecuentemente para predicar la palabra de Dios y teníamos conversaciones sinceras, no abrían fácilmente su corazón. Esto me hizo pensar mucho en el Padre.”

_En el clima cálido, se habrá sentido agotado tanto física y espiritualmente por los que no abrían su corazón durante tanto tiempo.
“No debía estar cansado, porque siempre había muchas cosas que hacer. Si me cansaba, era porque los miembros no comprendían el amor de Dios sin importar cuánto me esforzaba por enseñárselo. Sin embargo, esto también fue un resultado de mi excesivo deseo; yo siempre esperaba algo a cambio, pensando: ‘Les he estado predicando constantemente la palabra de Dios, y también les he dado amor. Ya que he hecho mucho por ellos, ¿por qué no me entienden…?’ Sin embargo, si pienso en el Padre y la Madre, no puedo ni debo pensar de esa manera.
A pesar de tantas clases de sufrimiento que atravesó el Padre, él soportó hasta el final. Sin importar qué tan lentos fueran sus hijos para comprender, no los abandonaba y continuaba enseñándoles. La Madre también enseña a sus hijos de la misma manera una y otra vez, hasta cien veces, porque no pueden comprender, pero ella nunca los reprende por eso. Aunque la Madre debe de estar mucho más cansada que nosotros, está trabajando sin descansar hasta ahora. Creo que la Madre personalmente nos ha dado un ejemplo de firme paciencia, porque la mejor manera de cumplir el evangelio es predicar constantemente, soportando pacientemente hasta el final, aunque nos sintamos frustrados y afligidos. Desde luego, tengo que seguir ese ejemplo.
Seguí enseñando a los miembros, y si no comprendían, empezaba otra vez desde el principio. Entonces sentía que los miembros discernían la verdad gradualmente.
Cuando su fe se fortaleció hasta cierto grado, un equipo misionero de corto plazo de Corea llegó a Manaos. En ese momento, empezamos a llevar buenos frutos.
Como resultado, el granero de Sion se amplió y los miembros también despertaron completamente.”

ⓒ 2011 WATV
_Me pregunto qué influencia tuvo el equipo misionero de corto plazo en los miembros.
“Este fue un punto decisivo para ellos. Como le comenté antes, el clima en Manaos es muy fuerte. A causa del clima demasiado caluroso, me preocupé cuando escuché que vendría un equipo misionero de corto plazo de Corea. Hacía tanto calor, que hasta los miembros locales, que se unieron al quipo misionero para ayudarlos, pasaron momentos difíciles por el clima abrasador. A pesar del sofocante calor, el equipo misionero de corto plazo predicó el evangelio con mucha pasión, incluso extendiendo sus días de permanencia.
Hay muchas iglesias grandes alrededor de Sion, por eso podemos ver muchos cristianos de Corea y de otros países visitar esas iglesias. La mayoría de ellos visitan solo para experimentar la cultura de Brasil. Por eso, debe de haber sido una sorpresa para los miembros ver al equipo misionero de corto plazo predicando con tanta pasión.
Ahora, algunos hermanos y hermanas coreanos han ido a un viaje misionero de largo plazo a Manaos, y están predicando el evangelio sin descansar, siempre dando gracias a Dios, a pesar de estar sudando profusamente. Por consiguiente, no podemos sino conmovernos por ellos.
Entre los miembros del equipo misionero de largo plazo, hay jóvenes y también adultos mayores. Ellos vinieron hasta Manaos para predicar el evangelio. Al verlos trabajar tan duro hasta muy de noche para el evangelio atravesando toda clase de sufrimientos en esta tierra lejana, los miembros locales comprenden lo siguiente:
‘Ellos vinieron aquí por mí, para salvar un alma como yo, y no para ayudar a expandir la iglesia exteriormente’. Se convencieron de que la Iglesia de Dios es la verdadera iglesia. Sobre todo, sintieron mucho el amor de la Madre. Entendieron esto: ‘La Madre nos ama mucho y nunca nos olvida, y nos ha enviado los equipos misioneros de Corea’.
Ellos solían preocuparse, pensando: ‘El misionero nos dejará’, pero su preocupación desapareció completamente. Desde ese momento, todos están muy ansiosos para el evangelio, amando mucho a Sion y llamándola siempre ‘nuestra iglesia’.”

_Brasil está dominada por la religión, especialmente por el catolicismo. Usted dijo que hay muchas iglesias alrededor de Sion. Esto significa que tienen muchas dificultades para encontrar a los hermanos y hermanas perdidos allí, ¿verdad?
“Sí. Hay numerosas iglesias falsas, y muchas personas están encadenadas a ellas. Por consiguiente, no podemos sino orar fervientemente para encontrar a los miembros de nuestra familia celestial. En realidad, a causa de la influencia de los africanos que en un tiempo fueron enviados a Brasil como esclavos, Brasil tiene una mezcla de religiones: religiones indígenas africanas, catolicismo y cristianismo. La mayoría de las personas buscan señales milagrosas y bendiciones físicas. Si no ven esas cosas en su iglesia, simplemente van a otra iglesia. Entre ellos, tenemos que encontrar a los miembros de nuestra familia celestial. Por supuesto, también hay milagros en la verdad, pero lo importante es tener una fe sincera en la palabra de Dios. Tuvimos que encontrar a los hijos de Dios que seguirían absolutamente las palabras de Dios sin vacilar por la atmósfera o las cosas visibles. Ciertamente existen esas personas sinceras. Los miembros que moran en Sion ahora son esos fieles hijos de Dios. Debemos predicar el evangelio más rápida y diligentemente a todos.”

_Algunos miembros de la iglesia de Manaos se unieron al 52.º Grupo de Visita del Extranjero, y regresaron después de recibir en abundancia el Espíritu Santo de la Madre. ¿Cómo se sintió cuando los vio en Corea?
“El pasado mes de noviembre, una hermana de la iglesia de Manaos visitó Corea; ella fue la primera entre los miembros de la Sion de Manaos en visitar Corea. Regresó con fe firme, y se convirtió en obrera del evangelio que guía las almas de los miembros.
Incluso ahora, mientras mi esposa y yo estamos ausentes de Sion, probablemente ella estará cuidando a los miembros. Aunque la hermana conocía a la Madre solo a través de la Biblia, su fe hacia ella se ha convertido en una fe absoluta desde que se encontró con la Madre en persona y experimentó su amor directamente. Lo mismo sucede con los miembros que han visitado Corea esta vez. Creo que ellos pueden convertirse en buenos obreros del evangelio que realizan la obra del evangelio con fe firme, porque están cumpliendo la profecía de que las personas de todas las naciones volarán a los brazos de Jerusalén.”

_Pienso que sintió muchas cosas cuando estuvo con los miembros del extranjero
“Había escuchado que la Madre cuida de cientos de sus hijos del extranjero cada vez que llega un grupo de visita a Corea, pero esta fue la primera vez que lo vi con mis propios ojos. La Madre en verdad sirve a los miembros. Ella cuida incluso de los pequeños detalles, y lleva a todos sus hijos de la mano para que ninguno de ellos se sienta herido. Esto no es fácil de hacer. Esta obra es imposible para mí. Ciertamente la Madre quiere cuidar de cada uno de sus hijos de todo el mundo y darles directamente su amor. Sin embargo, nos ha confiado la obra del evangelio a nosotros. Creo que la Madre me ha permitido unirme a este grupo de visita para enseñarme lo que tengo que hacer. Ya que he visto y aprendido lo que la Madre hace, yo también haré lo mismo cuando regrese a Manaos.

_Predicar el evangelio en el extranjero requiere sufrimiento y sacrificio. ¿Cuál piensa que es la razón por la que tenemos que hacer esto a pesar del sufrimiento?
“Bien… pienso que es natural que lo hagamos. Considerando que allí están los miembros de nuestra familia perdida del cielo, debemos encontrarlos. Además, es nuestra obligación realizar la misión en el extranjero a fin de acortar los días de sufrimiento de la Madre lo más rápido posible.
Por supuesto, debemos estar listos para sufrir. En Manaos, también pasé un momento difícil. Sin embargo, ahora solo veo esperanza. Llenos del amor de la Madre, los miembros de Manaos siempre están hablando de la Madre y predicando acerca de ella. Aunque lucimos diferentes externamente, siento que somos una familia. Desde una perspectiva más amplia, puedo sentir que todos los miembros de Sion del mundo se han hecho uno. Esto se debe a que todos pensamos en la Madre y nos preparamos juntos para el reino de los cielos.”

ⓒ 2011 WATV
_Usted se ve feliz cuando piensa en la iglesia de Manaos y en sus miembros. ¿Piensa que sus esfuerzos han sido recompensados?
“La iglesia que parecía caerse hasta por una brisa y que pronto se destruiría, ahora ha crecido. Manaos está localizada en el norte de Brasil, y está apartada del resto del país, en especial de las ciudades del sur de Brasil, donde se concentran las Siones, aunque todas son ciudades del mismo país. Dios ha reclamado personalmente el evangelio en Manaos, que es una ciudad muy apartada en la tierra lejana de Brasil. Por eso estoy muy feliz, y pienso que Dios debe de estar mucho más complacido.
Dios está reclamando el evangelio en otras partes de Brasil por medio de la iglesia de Manaos. Manaos es una ciudad económicamente rica, donde hay muchas empresas mundialmente famosas. Muchas personas de otras ciudades vienen a trabajar a Manaos.
Entre ellas, hay muchos que han escuchado la verdad y la han comprendido. Ellos predican la verdad a sus familiares y parientes de su tierra natal. Por sus obras, ahora se ha establecido una iglesia sucursal en Belém, la capital del estado de Pará. En el estado de Roraima, localizado en la frontera con Venezuela, Brasil y Guyana, ya hay algunos miembros que están rindiendo culto. Creo que pronto se establecerá una iglesia sucursal, si se lo pedimos seriamente a Dios.
Brasil es un país muy grande con una vasta tierra, por eso no es fácil caminar para predicar el evangelio. La primera vez que vine a Brasil, Sion se había establecido solo en cinco regiones, pero ahora se ha edificado en veinte regiones. Esta vez, Sion se establecerá en tres regiones más; quedé muy sorprendido cuando escuché esto. Las profecías de la Biblia se están cumpliendo rápidamente.”

_Puedo sentir que los miembros tienen un fuerte sentido misionero de predicar el evangelio en otras regiones.
“Sí, ahora están muy comprometidos con esta misión. Ellos siempre dicen que tienen que predicar el evangelio en todas partes. Verdaderamente estoy muy agradecido a Dios por esto. Creo que han discernido claramente el tiempo presente. Brasil era un país relativamente pacífico donde era extraño ver desastres naturales. Pero recientemente hay una increíble cantidad de lluvias en el sureste de Brasil, y también ha ocurrido un terremoto. Aunque Manaos no resultó directamente afectado por el terremoto, todos en Manaos, incluyendo los miembros, tienen un sentido de crisis. Hace dos años, se secó el río Amazonas. Fue quizás la primera vez en la historia que se secó el río Amazonas.
Los miembros están ansiosos de predicar rápidamente el nuevo pacto, las buenas nuevas de salvación de los desastres.”

_Brasil es un país de pasión. Pienso que la pasión también tiene una gran influencia en el evangelio.
“Sí, los brasileños son muy apasionados por naturaleza. Creo que ellos también mostrarán su pasión por el evangelio; una vez que se levanten, serán muy entusiastas en el evangelio. Así como el evangelio se expandió desde Corea a todas partes del mundo rápidamente, la pasión de los miembros de Brasil se ha elevado en toda la región de Brasil con el fuego del Espíritu Santo en un corto tiempo. Con la meta de establecer Sion en cada región de Manaos y en todos los estados de Brasil, los miembros de la iglesia de Manaos trabajarán duro.”

_¿Hay algo más que le gustaría decir antes de terminar la entrevista?
“Nuestros sueños en la fe se harán realidad sin falta. Para los que tienen el deseo de salir al extranjero a predicar, quiero decirles esto: por favor avancen valientemente hacia este sueño. Los miembros de la iglesia de Manaos, al principio dudaban en visitar Corea, debido a muchas dificultades. Sin embargo, una vez que se lo propusieron y empezaron a prepararse para ir a Corea, todo se presentó bien, así como el agua del río Jordán se retiró completamente en el instante en que los pies de los sacerdotes que llevaban el arca del pacto tocaron la orilla del agua. Si vamos al paso de la profecía, Dios abrirá todas las puertas para nosotros. Cuando se cumplan todas las profecías, se cumplirá el evangelio del reino de los cielos.
Todos viven pensando en su futuro. El cielo es nuestro verdadero hogar, donde empezará nuestra vida real. Para las cosas reales del cielo, quiero que todos los miembros participen en la culminación de la evangelización mundial, siguiendo el paso de la profecía, junto con la Madre. Todo lo que necesitamos es avanzar sin dudar. La preocupación no logra nada al final. Cuando sigamos la profecía, Dios cumplirá todo por nosotros. Si tenemos un sueño, tenemos que trabajar por esto. Los sueños existen para ser cumplidos.”